Por Rolando Rodríguez Jara

HOLA HOLA MIS AMIGAS, amigos y amigues de mi querido Minatitlán, bendita tierra de flechadores o de chupadores que me vió nacer y crecer sepa la madre cuándo, porque la neta del planeta ya no me acuerdo de ná….. YA DIJE QUE SOLO vivo del presente y por lo tanto las deudas del pasado me los paso por los tenacates, así que aquí ando de nuez con la venia y vaina del Padre Pistolas…..

PERO ANTES DE DAR INICIO con el sermón sabatino y dominical a lo que me inculcó el Padre Pistolitas, a través de mi friolenta guarida guanajuatense agradezo a la plana mayor de mi querida casa La Opinión de Minatitlán, al permitirme escribir en estas páginas del cual esta columna DE TOCHO MOROCHO y su servilleta estuvimos durmiendo la “mona lisa” por más de 25 años en el sarcófago de la vida…..

ASI QUE A LO QUE TE TRUJE Chencha y vámonos recio que ya me anda por cotorrear de tocho morocho con mis chómpiras paisanos de Mina, tehuanos, ixtepecanos, ixtaltepecanos, veracruzanos y todo lo que termine en ano…..

HIJOLE DON TEOFILITO QUÉ tiempos aquellos cuando se armaban los bailongos de mis carnalitos paisanos en aquel galerón del Jardín Corona con el inolvidable Grupo Juárez de Espinal, Oax.; o también el mero mero petatero de Santa María Jalapa del Marqués Jimmy Sale Calor y qué decir del gran René Marant entre otros excelentes tecladistas de la región, pero no sigo porque a lo machete ahora sí voy a llorar…..

AHHH CHINGAOS Y QUIEN dijo que los hombres no lloran….? CON DECIRLES QUE hay canciones románticas como las del ché boludo King Clave que habla de eso mismo y cuidadete compa porque todo macho que diga lo contrario, a ver si aguanta vara el día que su vieja agarre el patín del diablo….. ASI QUE EN ESTE planetoide se vale llorar mis querubines y si no que le pregunten a cualquier aficionado cruzazulino como Yoyo Merlín….. C

ON DECIRLES QUE es tanto el lloriqueo de uno que ya estoy pensando muy seriamente en cambiar de equipo, porque a lo “Macho” Camacho ya no sé si irle más al Cruz Azul o inclinarme por la Cruz Roja, con eso de que cuando llegan a una final siempre me los madrean vil y gáchamente…..

Y VOLVIENDO DE NUEZ con mi tierra de flechadores o de chupadores, pregúntome yo que se habrán hecho mis chómpiras que se divertían de lo lindo (uffff yo ni nacía) allá por la zona turística de Minatitlán que contaba con hotelería de media estrellita y camas con resortera de punta que a la vez servía para jugar al brincolín….. EN ESE ENTONCES ya la élite totopera se entretenía con ese tipo de juegos, eso sí que chí…..

TAMBIEN HABIAN SALONES con abundantes y candentes luces rojas como el famoso Muelle Inglés donde por cierto llegaban más chocos y petrolíferos que gringos; el salón Margarita, el Gato Negro y la Colina Azul entre otros, donde los abuelos aflojaban cuerpo y alma para sacar brillo a las pequeñas pistas de baile….

DECIAN LAS MALAS lenguas que deambular por esos salones era como estar en el infierno, pero no tanto por el fuego o la oscuridad en el averno, sino más bien por la calentura de uno que veía tantas diablitas enseñando ombligo y el chichornio de fuera…..

PERO CALMANTES MONTES que mañana será otro día para seguir cabalgando la yegua de Juan Chango, mientras tanto si van a cenar y luego a chupar lo que sea, porfis abran bien los oclayos y háganlo con pre… cau… ción y moderación mis queridísimos y amadísimos hermanos de esta regenerada cuarta transformación….. ABURRRR!!!!

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *