Raúl Athie Cisneros enfrenta denuncia por actos anticipados de campaña

Lilia Santos

Cosoleacaque, Ver.- Raúl Athie Cisneros, secretario particular del diputado Esteban Bautista Hernández, ha sido denunciado ante el Órgano Electoral por presuntos actos anticipados de precampaña. La denuncia, presentada por el ciudadano Pedro Ramírez Lázaro, alega que Athie Cisneros ha violado el Código Electoral de Veracruz al promover su imagen de manera engañosa a través del programa “Mi Gente” del portal QBO Multimedios canal 8, que comenzó a emitirse el 19 de septiembre y ya cuenta con más de 13 emisiones.

El despliegue de recursos para promover su imagen es evidente en todo el municipio de Cosoleacaque, donde se han colocado lonas, bardas pintadas y folletos distribuidos por brigadas. La denuncia, respaldada por evidencias fotográficas georreferenciadas, señala más de 200 bardas y espectaculares con el nombre y fotografía de Athie Cisneros, lo que se considera un acto anticipado de campaña.

El denunciante ha solicitado al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que aplique una sanción y ordene el retiro de la propaganda para salvaguardar el principio de equidad en la contienda electoral. El expediente TEV-PES-108/2024, a cargo de la Magistrada Presidenta Doctora Tania Celina Vásquez Muñoz, podría resultar en la negación del registro de Athie Cisneros y su imposibilidad para participar en el proceso interno de Morena.

El programa “Mi Gente” ha sido señalado como una plataforma para la promoción personal de Athie Cisneros, utilizando recursos que podrían estar fuera del marco legal permitido para la precampaña. La denuncia también menciona que el programa ha sido utilizado para difundir mensajes y actividades que buscan posicionar a Athie Cisneros como candidato a la presidencia municipal de Cosoleacaque, adelantándose al calendario electoral oficial.

En respuesta a la denuncia, Athie Cisneros ha argumentado que su participación en el programa “Mi Gente” es parte de su labor social y comunitaria, y no tiene fines electorales. Sin embargo, las pruebas presentadas por el denunciante, que incluyen fotografías y ubicaciones georreferenciadas de la propaganda, sugieren lo contrario.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *