La derecha rumbo al basurero de la historia

TEMA DE CASA |  

POR ROLANDO RODRÍGUEZ JARA

      Feliz inicio de semana y feliz Día de Reyes para las y los mexicanos que celebramos con mucha devoción esta tradicional festividad tan ancestral.

     Hoy se da por concluído el maratónico operativo Guadalupe Reyes en todo el país, motivo por el cual la clase política también se reincorporará a sus actividades cotidianas dos días después, para calentar como siempre las curules legislativas.

     En cambio, es muy notorio el malestar de la derecha que opina lo contrario a lo que piensan los mexicanos de buen corazón y que respaldan los nuevos programas del gobierno para este 2025, pues a estas horas ya volvieron a relucir de nueva cuenta los golpeteos difamatorios que viene emprendiendo la oscura y maléfica oposición.

     Por lo visto esta clase de mentes perturbadoras ya no encuentran eco ni en su propio escondite familiar, pues cada vez aumenta ese repudio que el mismo pueblo de a pie le infringió a estas sabandijas del prianismo.

     La oposición en México ha estado cavando su propia tumba desde años atrás, pues así de tan oscura y profunda se ve por dentro, así de podrida se encuentra su masa encefálica en ideas y pensamientos.

     Claro que haciendo referencia a lo anterior, hay una vertiente negativa de mexicanos apátridas que pretendían mal informar al país con un nuevo gasolinazo a partir del primer día del año.

     Por supuesto que no hubo tal aumento, como lo anhelaban esas mentes retrógradas del conservadurismo, quienes hoy en día han estado recibiendo el calor humano de esas pestilentes basuras de la “comentocracia”.

     Estos ataques de guerra sin cuartel por parte de un minúsculo grupo opositor hacia la Cuarta Transformación de la vida pública del país, no afecta en lo absoluto las obras y acciones que ya dispuso la Presidente Claudia Sheinbaum para este año.

     Sin embargo, hay un tema que no gustará a los mexicanos que no tienen amor por su patria; esos que desean ver un país vuelto en llamas, pero aún así tienen que tragarse estas cifras reales que se han dado en los últimos tres sexenios en cuanto al precio real de la gasolina regular.

     Por ejemplo tal como se difundió en días pasados, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa el precio de la gasolina regular inició con $14.75 y terminó en $18.10, dando como resultado un incremento del 22.9%.

     En cuanto al período del priísta Enrique Peña Nieto, que por cierto fue el inicio de los llamados gasolinazos que se daban cada año, el precio de la gasolina empezó en $18.25 y finalizó con $26.01, dándose un con ello un catastrófico incremento del 42.8%.

     Ya con la llegada de la Cuarta Transformación que iniciara Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina regular inició con $25.48 y lo redujo a $24.15, significando una baja del 5.2%; mientras que la actual Presidenta Claudia Sheinbaum en sus tres primeros meses de gobierno, el precio de dicho combustible inició con $23.95 y hoy en día ronda en 22 o 24 pesos, esto quiere decir que hay una disminución del 0.4%.

     Una verdad siempre duele y más cuando se es oposición. Ni como digerirlo!

     Pero como bien dice la primera mandataria mujer en la historia de México, saque usted sus propias conclusiones.

     Así que por hoy es todo y si Dios me lo permite, nos volveremos a leer el próximo miércoles, no si antes insistirles en que sean rabiosamente felices.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *