Daños en puente provisional en Villa Cuichapa por lluvias del frente frío 28

José Vargas | LA OPINIÓN

Villa Cuichapa, Veracruz.- Elementos del 44° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron recorridos esta mañana en las zonas más vulnerables de la comunidad de Villa Cuichapa, en el municipio de Moloacán, ante los efectos de las lluvias ocasionadas por el frente frío número 28.

El paso del frente frío ha provocado un incremento en los niveles del arroyo Nexmegata y de los pequeños riachuelos que desembocan en él. Las fuertes corrientes de agua han causado daños en caminos y en puentes provisionales que la población utiliza para trasladarse a sus hogares, especialmente en el tramo Villa Cuichapa-Acalapa III.

Las inspecciones realizadas, en colaboración con la Seguridad Pública Municipal, permitieron identificar los puntos más críticos, particularmente en las zonas cercanas al arroyo Nexmegata, donde las inundaciones han afectado a los habitantes.

Estas acciones forman parte del Plan DN-III-E, una estrategia del Ejército Mexicano para atender emergencias causadas por fenómenos naturales. Como parte del operativo, el personal castrense realiza monitoreos constantes de los niveles de ríos y arroyos, con el objetivo de prevenir riesgos y ofrecer una respuesta inmediata en caso de ser necesario.

El trabajo conjunto de las autoridades municipales y federales busca garantizar la seguridad de la población ante los efectos del clima adverso.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *