Trump amenaza con mantener acciones legales contra los medios

Washington y Nueva York., La decisión de la cadena nacional ABC News de pagar 15 millones de dólares para resolver una demanda legal presentada por Donald Trump es un gran triunfo para el futuro presidente que amenaza al periodismo crítico y su capacidad para cubrir el próximo gobierno en particular, y es preocupante para todo defensor de la libre expresión en Estados Unidos, según expertos en medios y abogados en este país.

Durante la contienda electoral, Trump demandó al conductor de ABC News, George Stephanopoulos, por afirmar repetidamente en televisión que el entonces candidato republicano presidencial había sido responsabilizado por violacion sexual de E. Jean Carroll en un juicio civil en Nueva York. Los abogados de Trump argumentaron que técnicamente, bajo las estrictas leyes del estado de Nueva York, Trump no fue encontrado culpable de violación, sino sólo de asalto sexual y difamación.

veredicto “no implica que ella fracasó en comprobar que Trump la ‘violó’ en la manera que mucha gente comúnmente entiende la palabra ‘violación”. De hecho, tal como cuenta la evidencia en el juicio, el jurado encontró que Trump hizo justo eso”.

Varios expertos en leyes aplicables de medios indicaron al New York Times que creen que ABC News podría haber continuado con la batalla legal contra Trump y que la decisión de la cadena nacional, y su empresa patrona Disney Company, de pagar el monto acordado para abandonar el caso provoca alarma. Aún más preocupante fue la decisión de ABC News de publicar una disculpa pública en su portal.

La capitulación de ABC News seguramente incentivará a Trump y sus aliados, quienes han prometido lanzar un asalto sin precedente contra la prensa libre, escribió el analista de medios Oliver Darcy en su blog. Esta es una gran victoria para Donald Trump, agregó el veterano abogado especializado en el derecho de libre expresión Floyd Abrams, quien fue el abogado que defendió al New York Times en el famoso caso de los Papeles del Pentágono, entre otros casos. Esto lo va a incentivar a presentar aún más de estas demandas legales.

De hecho, en una conferencia de prensa ayer, Trump prometió que continuará tomando acciones legales contra organizaciones de noticias que han distorsionado sus declaraciones. Anunció que está por presentar una demanda legal contra el rotativo Des Moines Register por publicar una encuesta antes de la elección, la cual fue errada y que también procederá judicialmente contra el programa de noticias de CBS News, 60 Minutos, por citarlo de manera incorrecta.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *