POR ROLANDO RODRÍGUEZ JARA

Algunos temas que preocupa y ocupa el gobierno de Claudia Sheinbaum, es sin lugar a dudas atender las causas que origina la mal llamada delincuencia organizada.


Si bien es cierto que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no funcionó el plan de “Abrazos, no Balazos”, en estos dos meses y 17 días de la actual administración se ha venido observando un cambio radical en los trabajos de coordinación para disminuir los generadores de violencia en el país.


Sin embargo, aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo y mucho menos bajar la guardia, cuando apenas se está trabajando en los tres órdenes de gobierno para disminuir la delincuencia.


Esto quiere decir que en tan solo 67 días se ha estado trabajando con mucha intensidad, pero sobre todo han incrementado los trabajos de coordinación en el gabinete de seguridad.


Lo anterior se refleja con las estrategias implementadas por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República. Aunque no del todo, por lo menos ya hay visos con esta normativa en los estados de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Sinaloa.


Ya para concluir con este tema tan delicado y que ha sido talón de Aquiles de administraciones anteriores, los resultados de hoy en día ha dejado así de buenas a propios y extraños con la detención de 6,475 personas por delitos de alto impacto, 61 toneladas de narcóticos asegurados y la captura de peces gordos del narcotráfico.


O dicho de otra manera,la presente administración de Claudia Sheinbaum está garantizando la atención a las causas, como parte del compromiso con el pueblo de México.

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *