El presidente del Senado aseveró que connacionales mexicanos han ayudado a la economía de EU; se pronunció en contra de la política del futuro presidente estadounidense
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, aseguró que la política migratoria que pretende implementar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump es “infame”; y realizó un llamado al presidente electo para modificar su decisión pues “no puede haber una América grande con racismo“.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró, los connacionales en Estados Unidos desde hace más de 30 años han contribuido a la economía del país, y “sólo por no ser anglosajones usted (Donald Trump) los discrimina, los persigue, los incrimina, los hostiliza, pretende sacarlos de ésta, que es su patria”.
En su calidad como presidente del senado, Fernández Noroña, pidió a Trump modifique su política migratoria “que haga justicia. Usted dice que quiere volver a hacer a América grande. No puede haber una América grande con racismo, no puede haber una América grande con discriminación, no puede haber una América grande que niegue a sus hijos y a sus hijas, que han contribuido para la grandeza de este país y que ya es su patria, la amenaza de ser expulsados”, afirmó.